¿Qué hacer cuando sobra pollo asado? Pues hasta ahora siempre lo reciclabamos o bien en ensalada o haciendo croquetas de pollo y jamón, pero esta última vez decidimos hacer unos ricos canelones. Y oye…han triunfado!
La verdad es que en ese sentido los canelones, como las croquetas, son la mar de agradecidos, porque les pones cualquier cosita y dan un resultado espectacular.
En esta ocasión decidimos pocharlos con puerro y unas setitas. A mi particularmente, además, me encanta el toque del tomate gratinado sobre los canelones, sobre todo si queda pelín churruscado.
Como en este caso además el pollo es asado tenemos dos ventajas: la primera que ya está cocinado y la segunda, está muy sabroso.

Bandeja de horno Infinity de BRA
RECETA DE CANELONES DE POLLO Y SETAS
Ingredientes para 18 canelones:
18 placas de canelón
700 gr de pollo asado
1 puerro
200 gr de setas
tomate frito
200 gr de queso gratinar
bechamel:
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
600 ml de leche
Preparación:
En una sartén pochamos el puerro, cuando casi lo tengamos listo, añadimos las setas laminadas y salteamos. Añadimos el pollo desmigado.
Preparamos las placas de bechamel siguiendo las indicaciones del fabricante.
Preparamos la bechamel: derretimos en una sartén la mantequilla, añadimos la harina y cocinamos bien durante al menos 5 minutos. Añadimos la leche (del tiempo) poco a poco hasta que ligue la bechamel e incorporemos toda la leche. Finalmente, añadimos el relleno de lo canelones de pollo y setas.
Secamos las placas de canelón y rellenamos. Yo lo hago con ayuda de una manga pastelera, así salen todos iguales y con mucho más relleno.
Colocamos bechamel en el fondo de la placa de hornear, encima los canelones y cubrimos con el resto de bechamel. Ponemos tomate frito y queso de gratinar al gusto.
Gratinamos en el horno.
A disfrutar!!!