web analytics

Receta de Magdalenas de pueblo de naranja y panela. Tengo muchas cosas que contaros!

La receta más visitada del blog es la de las magdalenas de pueblo. La verdad es que no me extraña, es un recetón, recetón. Fácil de hacer y con unos resultados espectaculares.

Ya teníamos la versión sin gluten, sin lactosa y hoy traemos a nuestro recetario la versión naranja con panela. Ya vereis cómo os encantan!

Por qué de naranja? Porque hoy comienza un nuevo reto, esta vez con carácter trimestral, con mis amigas Yolanda y Neus. Y nos hemos propuesto cocinar alimentos de temporada y además, de la tierra, km. 0 a ser posible. Y claro, las naranjas están en plena temporada! En casa se comen más como fruta, pero me encanta sacarle rendimiento en los postres. Así que he preparado estas supermagdalenas para desayunar.

Me pregunto con qué se habrán estrenado mis compis Neus y Yolanda?

Y si os preguntais que por qué las he hecho con panela? Pues porque acabo de encontrar en los supermercados y probar este azúcar moreno sin refinar y me tiene loca. Me encanta el sabor que da a la repostería. Cierto que oscurece mucho las masa, pero a mi plin, me parecen igual de bonitas morenas que blanquitas. Te recomiendo que lo pruebes!

Un consejo para el horneado en las bandejas metálicas. Si alguna vez te queda algún hueco porque no te ha llegado la masa, no dejes el mismo sin rellenar, ya que se quemará en el horno. Llénalo de agua y así tu bandeja siempre estará perfecta.

Y ahora sí, no me enrollo más y vamos a por la receta!

RECETA DE MAGDALENAS DE PUEBLO DE NARANJA Y PANELA

Ingredientes para 12 supermagdalenas o 24 magdalenas normales:

375 gr de harina

250 gr de panela

250 ml de líquidos (el zumo de una naranja y el resto leche)

ralladura de 1 naranja

225 ml de aceite de girasol

3 huevos L

4 parejas de sobres gasificantes o gaseosas (se puede sustituir por levadura química, pero desconozco la cantidad)

 

Preparación:

En un bol grande batimos los huevos junto con la ralladura de naranja y la panela hasta que tripliquen su volumen. A continuación añadimos el aceite en forma de hilo. Agregamos el zumo de naranja y la leche (con cuidado para que no salpique). Añadimos finalmente la harina y los sobres de gasificante junto con una pizca de sal.

Refrigeramos durante 1 hora.

Rellenamos nuestras cápsulas y espolvoreamos con un poco de panela.

Horneamos a 220º durante 5 minutos. A continuación bajamos a 200º y horneamos 11 minutos si son de tamaño normal y 13 si son unas supermagdalenas.

A disfrutar!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram