web analytics

Guirlache aragonés

Pues nada, sólo he tardado 14 años de blog en publicar esta receta tradicional navideña aragonesa. Y es que después de los cuatro o cinco primeros años del blog pensé que pocas recetas navideñas más me quedaban por hacer. ¡Qué equivocada estaba! Pues anda que no me quedan aún recetas en el tintero!

Guirlache aragonés

Esta receta de guirlache aragonés, también conocido simplemente como guirlache o turrón de guirlache es muy sencilla, sencillísima. La única precaución o advertencia que debo hacerlos es la del cuidado en el manejo del caramelo. Por si hay alguien nuevo en las cocinas debo decirle que el azúcar al fundirse adquiere una elevadísima temperatura y que hay que tener mucho cuidado, ya que si nos salpica o se nos vierte en la piel, nos puede provocar importantes quemaduras. Así que trabajadlo con mucho cuidado.

Dos consejos más:

  • si bien cuando hacemos caramelo siempre se recomienda no removerlo porque el azúcar solita no necesita de más ayuda, en este caso vamos a hacer un caramelo con más ingredientes, como las almendras y la miel. En esta ocasión, sí que hay que remover.
  • el segundo consejo, ya que debemos remover, lo mejor es emplear una buena sartén antiadherente y una cuchara de madera.
Guirlache aragonés

RECETA DE GUIRLACHE ARAGONÉS

Ingredientes

  • 100 g de almendra cruda sin cáscara, ni piel
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • anisillos/anisetes/anises

Cómo preparar guirlache aragonés

En primer lugar debemos preparar el recipiente en el que vayamos a enfriar el guirlache. Si es de silicona no necesitamos nada más. Pero si no lo es, debemos recubrirlo de papel de hornear.

En una sartén antiadherente agregamos el azúcar, calentamos a fuego medio-alto y cuando comience a fundirse el azúcar, añadimos la miel. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera y cuando esté grumosa la masa, añadimos las almendras. Removemos constantemente hasta que se funda el azúcar y se forme un caramelo oscuro.

En ese momento, retiramos y vertemos al molde elegido.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Conservamos entre láminas de papel de hornear.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram