La propuesta que hoy traemos como aperitivo para estas fiestas navideñas o para cualquier otra comida/cena especial es una crema de gambones con gambones al sésamo. Es un aperitivo muy sabroso, la crema es intensa de sabor y los gambones rebozados en sésamo aportan un crujiente y un sabor distinto que nos ha gustado mucho.
La cremita la podemos tener preparada con antelación, así como los gambones ya rebozados en sésamo, de tal manera que podemos freirlos en el último momento y servir recién hecho. En este tipo de recetas, bueno, en general en las recetas navideñas, siempre buscamos poder preparar con antelación el máximo de platos, porque por mucho que me guste cocinar, a nadie le gusta estar en la cocina cuando la juerga está en el salón, verdad? Así que dejo todo planteado para que sean las menos las preparaciones que hay que rematar a última hora.
Vamos a por la receta!
RECETA DE CREMA DE GAMBONES CON GAMBONES AL SÉSAMO
Ingredientes para 8 personas:
8 gambones
1 cebolleta
1/2 copa de brandy
750 ml de caldo de pescado
125 ml de nata de cocinar
1 huevo
sésamo
Preparación:
Lavamos y secamos los gambones, quitamos la cabeza y las cáscaras que reservaremos.
En una olla pochamos durante 5 minutos la cebolleta cortada en «brunoise», es decir, en daditos pequeñitos. A continuación, añadimos las cabezas y cáscaras y freímos hasta que se doren. Añadimos el brandy y dejamos que se evapore, cuando lo haya hecho agregamos el caldo de pescado. Una vez que hierva bajamos a fuego medio y cocinamos durante 10 minutos.
Trituramos, pasamos por un chino o colador y añadimos la nata. Salpimentamos y cocinamos 5 minutos más.
Por otro lado, ensartamos los langostinos en brochetas, pasamos por huevo batido y por el sésamo. Freímos en una sartén con una cuchara de aceite.
Presentamos la crema en vasitos acompañados de las brochetas de gambones al sésamo.
A disfrutar!!!