Entre tanta receta dulce para estas fechas navideñas me apetece poner algo salado para picotear.
Hoy os presento una ensalada o cóctel que he comido durante todo el verano. Fresca y ligera. Me ha parecido perfecta para poner como entrante en las mesas navideñas.
La verdad es que hay platos que son muy difíciles de presentar en la mesa y más de hacerle una foto en la que parezcan apetitosos. Esto me ha pasado con este cóctel, es difícil de fotografiar, igual que una lasaña o canelones. También me ocurre con el tiramisú. Aún no he subido la receta porque no ha habido manera humana de sacarlo atractivo, jajaja
Como os he dicho antes, este cóctel lo comí a lo largo de todo el verano por recomendación de BeatriZ, ella lo vio en el blog Ummm, qué rico!!, quien a su vez se lo vió a nuestra querida Morguix. Chicas, felicidades a las tres, os alabo el gusto por esta deliciosa ensaladilla.
Y ya sin más preámbulos, vamos a por la receta, que se tarda cero coma cinco en hacer.
Ingredientes (para 12 volovanes):
– 150 gr de gamba arrocera
– 1/2 manzana (yo golden)
– 2 huevos duros
– 6 palitos de cangrejo
– 1 lata pequeña de atún en aceite
– 1 ajo
– salsa rosa
– 12 volovanes
Preparación:
En una sartén con un hilo de aceite añadimos el ajo picado muy pequeño junto con las gambas. Freímos ligeramente sin que llegue a dorarse. Retiramo sy dejamos templar.
En un bol cortamos la manzana, el huevo duro y el palito de cangrejo en dado muy, muy pequeños. Añadimos la lata de atún y las gambas.
Salseamos con salsa rosa al gusto y rellenamos los volovanes. Si no lo vas a comer en el momento es mejor dejar la ensaladilla en un bol en la nevera y rellenar los volovanes poco antes de degustar, así no se reblandecerá el hojaldre.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Volovanes rellenos de cóctel de manzana y gambas