La calabaza la relaciono con el otoño, imagino que será una imagen heredada de Halloween, verdad?? Porque yo vengo fijándome desde hace unos cuantos años que calabaza hay durante todo el año. Aunque imagino que otoño será su temporada, lo tengo que comprobar!!
Lo cierto es que si bien la consumo todo el año, es ahora en otoño cuando más lo hago. Cremas, buñuelos, tartas… si hasta tengo una etiqueta con este ingrediente!
GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
– 150 gr de puré de calabaza
– 80 gr de azúcar moreno
– 1 huevo
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 210 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 150 gr de pepitas de chocolate
Preparación:
En un bol batimos el puré de calabaza junto con el azúcar moreno. A continuación añadimos el huevo y la vainilla, batimos. Agregamos la harina y la levadura, cuando tengamos lista la masa agregamos en último lugar las pepitas de chocolate.
En una bandeja de horno cubierta por papel de hornear vamos poniendo masa con la ayuda de una cuchara sopera.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 12 minutos.
A disfrutar!!!