Hay días en los que te levantas y te apetece un suave y esponjoso bizcocho. Otros, en cambio, te apetece un bizcocho contundente, con el que compartir un café con leche calentito. Y eso es lo que me pasó a mi un buen día, quería un bizcocho contundente, firme, todo un señor bizcocho que quisiera tomar conmigo un buen tazón de café con leche.
Este bizcocho, señoras y señores es el Bizcocho de Motril, que en su día ví en el blog de Lidia de la O, Atrapada en mi cocina, quien a su vez lo vió en el blog Mercado Calabajío.
Y cumplió todas mis expectativas! Así que si como yo, buscais un bizcocho firme y denso, no sigais buscando, éste es vuestro bizcocho!
BIZCOCHO DE MOTRIL
Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:
– 100 gr de harina
– 100 gr de maicena
– 5 huevos L ó 6 huevos M ó 7 huevos pequeños
– 185 gr de azúcar
– 8 gr de levadura química
– una pizca de sal
– unas gotas de zumo de limón
– azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Separamos claras de yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotitas de zumo de limón.
Mientras tanto batimos las yemas junto con el azúcar hasta que tengan una consistencia aterciopelada y se formen hilos al levantar la mezcla con el tenedor.
A la mezcla de yemas incorporamos poco a poco las claras montadas, con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Añadimos en tres tandas la mezcla de harinas con levadura tamizadas, también con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde, vertemos la mezcla y horneamos a 180º (yo con aire) durante 45 minutos (comprobamos con un palillo que no esté cruda la masa).
Dejamos enfriar por completo y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!