Antes de ir al grano quiero comentaros que a la derecha del blog encontrareis la suscripción por correo electrónico a las entradas del blog. Se rumorea que el gadget de google friend va a desaparecer y como además de vez en cuando me lo solicitabais ahí lo teneis. Suscribiros y no os perdereis ninguna de mis recetas ;).
Ahora sí, al grano…
Hace mucho que no hago bizcocho y la verdad es que cuando los veo en otros blogs me entran unas ganas tremendas de levantarme, ponerme a batir huevos y hornear un delicioso bizcocho.
Hay algo mejor que el olor del bizcocho cuando está en el horno??? Yo creo que no. Me he propuesto hacer bizcocho más a menudo.
Este bizcocho lo hice con el molde azul que podeis ver en la foto de más abajo. Me tocó en un sorteo que hizo Irmina, junto con otros moldecitos, todos ellos de Lekue.
Comenzaremos esta etapa bizcochera con este de mandarina, ya que estamos en plena época. El año pasado vi en la red unas cuantas recetas en las que se echaba la mandarina entera, con cáscara y todo. Yo he hecho esta versión. He de decir que tiene un toque amargo, pero me encantó. Acompaña muy bien a un tazón de chocolate, o de cacao, probadlo!.
Ingredientes:
– 175 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– 2 mandarinas de piel fina
– 250 gr de azúcar
– 3 huevos
– 80 ml de aceite de girasol
Preparación:
Lavamos las mandarina y secamos. Troceamos con la cáscara y ponemos en el vaso de la batidora, las trituramos. Añadimos el azúcar y seguimos triturando. Volcamos en un bol y añadimos los huevos, trituramos con la batidora.
Añadimos el aceite, trituramos. Por último añadimos la harina y la levadura y terminamos de triturar todo con la batidora.
Engrasamos el molde elegido, vertemos la masa y horneamos a 170º durante 45-55 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Espolvorear con azúcar glass.
A disfrutar!!!