Si os soy sincera, me ha costado mucho preparar este sencillo plato de borraja.
Ya sabéis que la borraja es la reina de la huerta aragonesa. En casa nos encanta y la verdad, es que hervida con patata nos gusta tanto…que no la preparamos de otra manera. Así que no os creáis que no le he dado vueltas hasta que he preparado esta receta para el último mes del reto #MadeInAragon.

Y no os creáis que no había otras recetas candidatas, que las había y que seguro que las haré más adelante. Es que…quería que la borraja siguiera siendo la protagonista y tuviera el máximo de sabor. Y vaya si lo hemos conseguido!
Este plato de borraja con setas y jamón sabe sacarle el máximo sabor a sus tres ingredientes. Y oye! que además es de dieta, jajaja

Estoy deseando ver qué ha preparado Marisa. Y avisamos! El año que viene…salimos a dar un paseo! Ahí lo dejo 😉

RECETA DE BORRAJAS CON SETAS Y JAMÓN
Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de borrajas
1 cebolla pequeña
400 gr de setas variadas
120 gr de jamón en tacos
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Limpiamos las borrajas y quitamos las hojas más grandes. Lavamos.
Colocamos en la olla rápida, cubrimos de agua y añadimos 1 cucharadita de sal y un chorrito de AOVE. Cuando comience a salir el vapor, cocinamos durante 4 minutos. Cuando se haya ido la presión de la olla, abrimos y escurrimos el agua. Reservamos.
En una sartén salteamos la cebolla cortada en brunoise, damos un punto de sal y la dejamos al dente, queremos que esté durita, crujiente. Retiramos.
En esa misma sartén salteamos las setas dándoles un punto de sal, también durante muy poco tiempo, lo justo cuando cambian de color. Queremos darle a todos los ingredientes el punto justo de cocción.
Añadimos a la sartén las borrajas escurridas, la cebolla pochada y el jamón en tacos. Salteamos durante un par de minutos.
Servimos añadiendo un chorrito de AOVE.
A disfrutar!!!