Os juro que casi lloro el día que hice este sándwich club y esos lloros fueron tanto de alegría como de rabia, os cuento:
Me encanta este sándwich , si está en la carta y ese día hemos decidido comer de bocata, cae fijo, fijo. Así que sólo me faltaba probarlo en casa y me puse manos a la obra.
No es que sea un sándwich muy elaborado, podemos hacerlo fácilmente en casa, pero no es como hacerte un bacon/queso, pim, pam, pum…ya lo tengo hecho. Así que cuando ya tenía todo el sándwich preparado y el escenario de las fotos listo, me pongo a cortarlo en cuatro y…lo corto mal, buahhh, buahhh, mira qué es fácil, eh!!! Pues nada, que lo hice como no era. Ese primer lloro era de impotencia. Ahora que… la foto cayó igual, como podéis apreciar, jajajaja
El segundo lloro (casi lloro) fue de emoción, al hincarle el diente e este rico sándwich y ver que una puede hacer en casa el sándwich club sin despeinarse (solo cortándolo mal, jajaja).
Así que… a qué esperas para preparar en casa tu Sándwich Club???
RECETA DE SÁNDWICH CLUB
Ingredientes para 1 persona:
4 rebanadas de pan de molde
2 filetes de pechuga
3 filetes de bacon
1 filete grande de jamón york
1 loncha Enmental
1 loncha queso fundir (nosotros usamos Cheddar)
1 hoja de lechuga (en nuestro caso roble roja)
1 tomate pera
2 cucharadas de mahonesa
1 nuez de mantequilla
Preparación:
Salpimentamos las pechugas y freímos en una sartén con una gota de aceite.
Lavamos la lechuga y la secamos. Lavamos el tomate y cortamos a rodajas.
Montamos un primer sándwich con dos rebanadas de pan de molde entre las que pondremos el jamón york y los dos tipos de queso. Ponemos en una sartén, tapamos y cocinamos brevemente a fuego muy suave.
En las otras dos rebanadas de pan untamos mahonesa y colocamos las pechugas y el bacon frito (nosotros lo hacemos en microondas).
Cuando tengamos hecho el primer sándwich añadimos en la sartén la nuez de mantequilla y pasamos el segundo sándwich a fuego alegre sin quemarlo. Retiramos.
Quitamos una rebanada de pan al sándwich de la pechuga y colocamos el otro sándwich, sobre éste la lechuga y el tomate, tapamos con la rebanada que hemos retirado antes.
Troceamos en cuatro partes diagonalmente (y no como yo que me he quedado muy ancha).
A disfrutar!!!