Este mes podemos hemos podido realizar sin ningún tipo de problema e inconveniente la receta dulce del reto de la tía Alia. La verdad es que como ya he dicho anteriormente, Alia nos lo suele poner difícil, aunque yo creo que realmente no sabemos interpretar bien sus indicaciones y por eso muchas veces no nos salen sus recetas.
Menos mal que la receta dulce me ha salido, y a la primera!!! Porque la salada me parece muy atractiva, la verdad, pero más elaborada de realizar. Y yo este mes no tenía tiempo para recrearme en la cocina y hacer esa receta.
Este mes el cotarro no lo dirige Carmen, sino que ha delegado la tarea de elegir recetas y coordinar el reto en Nieves y Elena, sí las mismas que dan nombre al blog de La cajita de nieveselena!
Volviendo a la receta de hoy: estos dulces estaban riquisimos y de un tamaño perfecto. Como de magdalena pero sin copete. Por mi cuenta les he añadido pepitas de chocolate y crema de orujo, y la verdad, ha sido todo un acierto. Espero que os gusten!
INFANTES CON CHIPS DE CHOCOLATE Y CREMA DE ORUJO
Ingredientes para 12 unidades:
– 100 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 80 gr de azúcar
– 80 gr de almendra molida
– 20 gr de harina
– 2 claras de huevo
– 25 ml de crema de Orujo
– 100 gr de chips de chocolate
Preparación:
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos la almendra y cuando esté integrada, la harina. Agregamos la crema de orujo y a continuación incorporamos con movimientos envolventes las claras de huevo montadas a punto de nieve. Por último, añadiremos las pepitas de chocolate.
Ponemos en el molde elegido y horneamos a 180º durante 20 minutos.
Imprimir aquí receta de Infantes con chips de chocolate y crema de orujo