No quiero que termine la temporada de fresas sin compartir con vosotros estos deliciosos polos caseros de fresa. Son muy, muy sanos y no me importa que mi hija los coma cuando quiera.
En casa los hicimos uno de esos pocos días que ha hecho calor, y yo estaba esperando a que realmente viniera el buen tiempo para compartirlos con vosotros. Pero como me han dicho que este año casi no vamos a tener verano y en casa aún andamos encendiendo de vez en cuando la calefacción, me he animado, porque sino había que guardar la receta hasta el año que viene y no hubiera podido aguantar, jajaja
Yo he aprovechado el molde de siliciona para polos mini que me enviaron el año pasado desde Silikomart, la verdad es que le estoy dando mucho uso. Es un molde muy versatil y lo mismo puedes meterlo en el congelador que en el horno. Prometo hacer una receta de horno, pero ya para invierno. Ahora ya solo tocan helados con este molde, jijiji
Ahora, vamos a por la receta, que más fácil no puede ser ;).
Ingredientes (12 polos mini):
– 500 gr de fresas
– 70 gr de azúcar
– 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Ponemos a macerar las fresas troceadas con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos y vertemos sobre la polera. Congelamos.
Reservamos lo que nos haya sobrado en la nevera y cuando se hayan congelado los primeros polos, podemos volver a rellenar y volver a congelar, así hasta que se acabe nuestro zumo de fresas azucarado.
A disfrutar!!!