Si la semana pasada os contaba que no me gustaban las sopas porque suelen llevar pasta y he descubierto que me gustan las sopas sin pasta, esta semana os cuento que tampoco me solían gustar las cremas y purés. Pero…me voy haciendo mayor, y cada vez me gustan más las cremas.
Estoy a dieta (rato en mi, jajaja, snif), la semana pasada me tocó comer un día de primero crema de puerro y calabacín y de segundo langostinos a la plancha, así que de ahí nació este plato. Le añadí el queso fresco batido 0% materia grasa y 3 pistachines por persona, y francamente, comí como una reina!
El único aporte extra de esta receta son los pistachos, pero como tan sólo son 3 pistachos por ración podemos afirmar que es muy equilibrada y nutritiva esta crema. Además, el toque salado y a la vez dulce del pistacho remata perfectamente la combinación de sabores de esta crema.
Yo he utilizado pistacho americano, totalmente desconocido para mi hasta que me lo han descubierto desde American Pistachio Growers. Y es que el 26 de febrero es el Día Mundial del Pistacho, y quieren celebrarlo difundiendo este fruto seco.
A mi me ha gustado porque es grande, se abre bien (no me he encontrado ninguno cerrado), pero sobre todo, porque tiene un sabor intenso que me ha cautivado!
CREMA DETOX DE PUERRO Y CALABACÍN CON PISTACHOS
Ingredientes para 3 personas:
– 2 puerros
– 1 calabacín grande
– 9 pistachos
– 3 cucharaditas de queso fresco batido 0% M.G.
– 6 gambones
– sal y 5 pimientas
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación:
Troceamos el puerro limpio. Lavamos el calabacín y lo troceamos. Ponemos en la olla express cubierta con dos dedos de agua y cocinamos 5 minutos desde que comienza a salir el vapor.
Ecurrimos la verdura y ponemos en el vaso de la batidora junto con el aceite, salpimentamos y trituramos hasta dejar una crema fina.
Salteamos los gambones con una gota de aceite y salpimentados. Colocamos de dos en dos en unas mini brochetas o palillos.
Servimos en vasitos. En cada vasito ponemos una cucharadita de queso fresco batido, espolvoreamos con la mezcla de 5 pimientas y los pistachos troceados. Rematamos con las mini brochetas de gambones.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Crema detox de puerro y calabacín con pistachos