Hasta la fecha yo no era muy amiga de los garbanzos. Es de estas comidas que nunca pides, que no te gustan, pero que si te las ponen en el plato…pues te las comes, pero no te hacen ninguna gracia.
Pero después de un par de recetas de garbanzos he descubierto que lo que no me gustan…son los garbanzos de bote. Yo soy una gran defensora de la legumbre ya embotada, me parece la mar de práctica (sobre todo para quienes necesitamos más horas al día), pero he de reconocer que salvo para el hummus, los garbanzos de bote no entran más en mi casa.
Los que hoy os traigo son una verdadera delicia, muy sabrosos e intensos, una de las grandes cualidades de haberlos cocinado en la Slow Cook. Pero que eso no te suponga ningún problema, hazlos como más te apetezca: con garbanzos de bote, pues de bote; a remojo, a remojo. En olla tradicional, express o slow cooke, esta receta se merece un hueco en vuestro recetario!
RECETA DE GARBANZOS CON PULPO
Ingredientes para 4 personas:
300 gr de garbanzos secos
1 cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 cucharaditas de Pimentón de la Vera dulce
200 gr de pulpo cocido
500 ml de caldo de pescado
sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
La víspera ponemos los garbanzos a remojo en agua templada con sal.
Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y los echamos al recipiente de nuestra slow cook, añadimos la cebolleta y los pimientos verdes cortados en «brunoise», es decir, en daditos pequeños, damos un punto de sal, una cucharada de AOVE, el pimentón y regamos con el caldo de pescado. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona, tapamos y cocinamos en ALTA durante 9 horas.
Pasado ese tiempo añadimos el pulpo troceado y cocinamos en ALTA durante 1 hora más.
A disfrutar!!!