web analytics

Receta de Garbanzos con pulpo #slowcook

Hasta la fecha yo no era muy amiga de los garbanzos. Es de estas comidas que nunca pides, que no te gustan, pero que si te las ponen en el plato…pues te las comes, pero no te hacen ninguna gracia.

Pero después de un par de recetas de garbanzos he descubierto que lo que no me gustan…son los garbanzos de bote. Yo soy una gran defensora de la legumbre ya embotada, me parece la mar de práctica (sobre todo para quienes necesitamos más horas al día), pero he de reconocer que salvo para el hummus, los garbanzos de bote no entran más en mi casa.

Los que hoy os traigo son una verdadera delicia, muy sabrosos e intensos, una de las grandes cualidades de haberlos cocinado en la Slow Cook. Pero que eso no te suponga ningún problema, hazlos como más te apetezca: con garbanzos de bote, pues de bote; a remojo, a remojo. En olla tradicional, express o slow cooke, esta receta se merece un hueco en vuestro recetario!

RECETA DE GARBANZOS CON PULPO

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de garbanzos secos

1 cebolleta

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

2 cucharaditas de Pimentón de la Vera dulce

200 gr de pulpo cocido

500 ml de caldo de pescado

sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

La víspera ponemos los garbanzos a remojo en agua templada con sal.

Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y los echamos al recipiente de nuestra slow cook, añadimos la cebolleta y los pimientos verdes cortados en «brunoise», es decir, en daditos pequeños, damos un punto de sal, una cucharada de AOVE, el pimentón y regamos con el caldo de pescado. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona, tapamos y cocinamos en ALTA durante 9 horas.

Pasado ese tiempo añadimos el pulpo troceado y cocinamos en ALTA durante 1 hora más.

A disfrutar!!!

Guardar

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram