Mañana es el día grande en Zaragoza, es el día del Pilar. Así que mañana hay comida familiar.
En la comida pondré de picoteo estos jamones con chorreras (bueno, los de la foto ya nos los hemos comido, haré más, jajaja), pondremos una tapita de paella y además, un rico guiso de rabo de vaca.
El jamón con chorreras es una tapa muy fácil y muy zaragozana, así que no faltará en la mesa.
El rebozado para mi es fundamental. Yo he utilizado harinas Yolanda, que han estado en casa desde que tengo uso de razón. Dan un rebozado perfecto y nada pesado, yo os la recomiendo.
Recordad que el próximo lunes día 15 sortearemos los primeros 4 paquetes gastronómicos. Aún estás a tiempo, pincha en la imagen y deja un comentario con tu correo, igual eres uno de los afortunados en disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.
Ingredientes:
– 3 huevos duros
– 12 lonchas pequeñas de jamón york o 6 grandes
– 6 tranchetes
– harina Yolanda y agua
Preparación:
Cortamos los huevos duros en cuatro partes.
Sobre una loncha pequeña de jamón york colocamos medio tranchete y un cuarto de huevo duro. Cerramos y sellamos con la ayuda de un palillo.
En un bol echamos harina Yolanda y añadimos agua hasta formar una masa ligeramente espesa. Sumergimos nuestras piezas de jamón con chorreras y freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y disfrutamos junto con una fresquita cerveza si así nos apetece.
A disfrutar!!!