Hoy 11 de noviembre celebramos el día mundial del brownie. Lo que nos gusta celebrar a nosotros! jajaja Pero es que reconozco que el brownie es una de mis debilidades junto con el tiramisú.
Aunque también he de confesar que pocas veces lo como fuera de casa, ya que si es el final de una comida, me resulta muy pesado. Por eso es más fácil que yo lo prepare en casa a que lo coma fuera.

Y es que además este postre lo tiene todo: no tienes que tener la mantequilla a temperatura ambiente; sólo hay que batir los ingredientes y además, se hornea en muy poco tiempo.
Porque una de las mayores aberraciones que se le pueden hacer al brownie es el horneado en exceso. Su principal característica es que es húmedo y te tienes que manchar los dientes, si no…no es un brownie, jajaja
En el blog podéis encontrar un montón de brownies, nada más y nada menos que 14 brownies distintos, así que éste de hoy hace el número 15.

RECETA DE BROWNIE CAPUCCINO
Ingredientes para un molde de 21×19 (20×20):
140 gr de harina
30 gr de cacao al 70%
1/2 cucharadita de levadura química
115 gr de mantequilla con sal
230 gr de chocolate negro postres
3 huevos de gallinas felices (tamaño M aproximadamente)
140 gr de azúcar blanco
140 gr de panela
2 cucharadas de capuccino instantáneo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina junto con el cacao y la levadura química. Reservamos.
Derretimos al baño María o en el microondas el chocolate junto con la mantequilla.
Cuando se haya templado la mezcla, añadimos los dos tipos de azúcar, mezclamos. A continuación, incorporamos los huevos, mezclamos. Finalmente, agregamos los ingredientes secos que hemos preparado al principio.
Engrasamos el molde elegido, vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante 25 minutos.
A disfrutar!!!