Bueno qué! Ya oléis a navidades! La verdad es que calles y comercios ya han puesto el ambientillo y comenzamos a animarnos. Aunque claro, hay mucho más ambiente si recorremos las calles por la noche, con las luces y escaparates, que a plena luz del día, verdad?
Nosotros ya estamos diseñando los menús de las navidades y si sabemos que un plato no va a faltar es el cardo a la aragonesa o en salsa de almendras, un fijo en nuestra mesa!
Por regla general el resto del año el cardo lo comemos hervido como cualquier otra verdura. Hasta que hace un par de años mi hija preguntó que porqué sólo podíamos disfrutar del cardo con salsa de almendras en navidades. Y la verdad es que tiene razón, porque es muy fácil y rápido de hacer, así que no hay excusa.
Y desde hace un par de años, a veces, en agosto, mi casa…sabe a Navidad, jajaja
Con esta receta participo en el #RetoSaboresDeTemporada de este mes de noviembre. Y yo, me pregunto: qué habrán cocinado Neus y Yolanda?
RECETA DE CARDO A LA ARAGONESA
Ingredientes para 4 personas:
800 gr de cardo en conserva
20 almendras
1 diente de ajo
100 gr de jamón picado
2 vasos de leche
1 cucharada de maicena.
Preparación:
En un mortero machacamos el ajo (sin el germen) y las almendras, reservamos.
Mezclamos la leche junto con la maicena, reservamos.
En una tartera calentamos el cardo bien escurrido del liquido de la conserva, rehogamos ligeramente. A continuación, añadimos la majada de ajo y almendras y rehogamos. Incorporamos el jamón cocinando la mezcla un par de minutos.
Finalmente, añadimos la mezcla de leche y maicena. Rehogamos todo a fuego medio hasta que la salsa espese ligeramente.
A disfrutar!!!