Hace unas semanas se pusieron en contacto con nosotros desde la D.O.P. Nísperos Callosa d’en Sarriá y nos retaron a preparar una recetas con níspero y queso Arzúa Ulloa. Y ya sabéis que no podemos resistirnos a un buen reto, jajaja
Aunque nuestra primera idea fue preparar una sabrosa tarta de queso con mermelada de nísperos, pasaron otras muchas recetas por nuestras cabezas y al final… estas espirales rellenas de carne, nísperos y queso, han sido nuestra opción.

Hay que ver, qué pocas recetas con masa filo tenemos en el blog. Con lo agradecida que es y lo versátil! Todo un acierto a la hora de hacer esta receta. Sobre todo, recordad que el relleno esté templado, ya que si no, se romperá la masa filo. En nuestro perfil de Instagram podéis encontrar el video con el paso a paso de esta receta, no os lo perdáis!

RECETA DE ESPIRALES DE CARNE, NÍSPEROS Y QUESO
Ingredientes
- 500 g de carne picada mixta
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- 6 nísperos maduros
- 200 g de queso al gusto (en nuestro caso Arzúa Ulloa)
- 10 láminas de masa filo
- sal, pimienta negra
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- semillas de sésamo
Ingredientes de la salsa agridulce
- 3 cucharadas de salsa de soja suave
- 1 níspero maduro
- chile en escamas
- semillas de sésamo
Cómo preparar Espirales de carne, nísperos y queso
Pelamos y troceamos en daditos pequeños el puerro y la zanahoria. Lavamos el calabacín y troceamos al mismo tamaño, reservamos.
En una sartén amplia doramos la carne picada que salpimentaremos. Retiramos de la sartén y pochamos las verduras durante 8-10 minutos. A continuación, añadimos los nísperos pelados y troceados al mismo tamaño que las verduras y pochamos durante 5 minutos más. Incorporamos de nuevo la carne picada dorada y mezclamos.
Agregamos el queso y mezclamos hasta que se deshaga. Retiramos y dejamos templar.
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos una hoja de masa filo y casi la superponemos hasta la mitad en diagonal. Repartimos en la mitad 2-3 cucharadas del relleno, envolvemos y enrollamos sobre sí misma. Podéis ver el video de cómo se hace aquí.
Colocamos las espirales en una bandeja de horno y pintamos con AOVE, espolvoreamos semillas de sésamo al gusto y horneamos a 200º durante 20-25 minutos.
Para la salsa agridulce
Trituramos con la ayuda de un tenedor el níspero y lo colocamos en un cuenco. Añadimos la salsa de soja, las escamas de chile y semillas de sésamo, mezclamos y servimos.
A disfrutar!!!