Mañana finalizan las fiestas navideñas. La verdad es que son unas fechas que me encantan, estoy deseando que lleguen, quizá porque precisamente mañana es mi cumpleaños, con lo que las navidades y el día de Reyes siempre son motivo de alegría y celebración para mi.
Pero lo que también es cierto es que también estoy deseando que se acaben, tanta comida no es normal y no es bueno, no, no, no.
Uno de los bocados que pondré mañana serán estas tostadas de calamares gratinadas. Las he comido un par de veces en un bar y me han gustado mucho. Claro que la versión original es con sepia y yo he cambiado por calamares.
Ingredientes (para 4 tostadas):
– 250 gr de anillas de calamar
– 4 rebanadas de pan
– 65 ml de leche
– 130 ml de aceite de girasol
– 1/2 diente de ajo
– sal, pimienta, perejil y aceite de oliva
Preparación:
Limpiamos las anillas y las partimos con una anchura de unos 3-4 mm. Sofreímos en una sartén con una gota de aceite. Cuando esté hechas salpimentamos y ponemos perejil. Reservamos.
Preparamos una lactonesa con ajo, para lo que en el vaso de la batidora ponemos la leche, el aceite de girasol y medio diente de ajo (sin el nervio para que no repita). Ponemos una pizca de sal y montamos. A mitad del proceso añadimos media cucharadita de zumo de limón.
Bañamos el calamar con la lactonesa y cubrimos las tostadas.
Horneamos en el grill hasta que se doren y listos para servir.
A disfrutar!!!