Si hay algo que me chifla es la comida de barbacoa, me da igual si es en la chimenea en invierno que en la barbacoa exterior, la comida de brasas nada tiene que ver con la que pueda salir de nuestra mejor sartén. Lo cierto es que ahora tenemos barbacoas muy accesibles sin tener que darle al ladrillo, jajaja
Y claro, siempre que hay una barbacoa de por medio, una servidora se encarga del postre. Y a veces no es fácil, porque la gente tiene tendencia a comer más de lo que debe cuando está de barbacoa y claro, luego no llega al postre, pero ojo no dejes de llevarlo, que entonces todo el mundo lo pide!
La mousse que hoy os propongo fue el postre perfecto para finalizar una comida de barbacoa. Ligera, intensa de sabor, el broche ideal. La ví navegando por Pinterest a las 9 de la mañana, una hora después ya estaba en la nevera, con lo que además de ligera es fácil y rápida. La receta original es del blog Lemon tree dwelling.
MOUSSE DE BAILEYS chocolateada
Ingredientes para 4 personas:
– 6 gr de gelatina en polvo
– 25 gr de agua fría
– 45 gr de agua hirviendo
– 100 gr de azúcar
– 10 gr de cacao en polvo sin azúcar
– 300 gr de nata 35% M.G.
– 90 gr de Baileys
Preparación:
Disolvemos la gelatina en polvo en el agua fría.
Calentamos hasta hervir los 45 gr de agua e incorporamos a la mezcla de gelatina, mezclamos bien y reservamos.
Mezclamos el azúcar junto con el cacao en polvo.
Comenzamos a montar la nata añadiéndole poco a poco la mezcla de azúcar y cacao, cuando tengamos semi-montada la nata (comience a coger consistencia) añadimos el Baileys y cuando éste se haya incorporado, la mezcla de gelatina.
Repartimos en cuatro vasos y refrigeramos durante al menos 2 horas.
A disfrutar!!!