Hoy os propongo un pequeño pecado, un pequeño bocado que os hará disfrutar muchisimo! Mini florentinas! Una explosión de sabores que hará las delicias de tu té o café, una maravilla! Vamos, creo que se nota que os recomiendo que la hagais pero a la voz de ya!
La culpa de volverte adicta a estos pequeños bocados la tiene Yolanda, autora del blog Cocido de sopa. La señorita tuvo la brillante idea de llevarla a uno de tantos encuentros de blogueros (del que ya ha llovido más de un año) y fue un exito rotundo, ahí estabamos tod@s pidiéndole la receta, así que a los pocos días estaba a nuestra y vuestra disposición.
Me parece una muy buena propuesta para llevar a un encuentro como hizo Yolanda, así que si estás pensando que llevar al café, comida o cena del próximo sábado…ésta es mi propuesta!
RECETA DE MINI FLORENTINAS
Ingredientes para 30 unidades:
90 gr de azúcar blanco
90 gr de azúcar moreno
50 gr de mantequilla con sal
50 gr de nata 35% M.G.
125 gr de almendra granillo
50 gr de arándanos deshidratados
50 gr de naranja confitada
1 cucharadita de aroma de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato
100 gr de chocolate postres
Preparación:
Picamos lo más pequeño posible la naranja confitada y los arándanos deshidratados (a ser posible del mismo tamaño que la almendra granillo), reservamos.
En un cazo derretimos los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla homogénea (será espesa) añadimos la nata (cuidado, saltará un poquito), mezclamos hasta tener de nuevo una mezcla homogénea (al principio parecerá que se solidifica, pero enseguida coge otra vez una buena textura).
Añadimos el aroma de vainilla y el bicarbonato. Apagamos el fuego y agregamos la almendra granillo, naranja y arándanos. Mezclamos bien.
Sobre papel de hornear vamos poniendo cucharaditas de nuestra mezcla. Refrigeramos durante 1 hora.
Derretimos el chocolate al microondas o baño María y sumergimos ligéramente las galletas. Colocamos de nuevo sobre el papel de hornear y refrigeramos durante 1 hora.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Mini florentinas