Creo que a estas alturas tod@s l@s lectore@s del blog sabreis que el café en los postres es una de mis grandes debilidades. Si no estás al tanto…busca a la derecha la etiqueta café y verás qué cantidad de dulces con café puedes preparar!
Y siendo sincera, este postre me tiene en una duda, ya que yo no le encuentro mucha gracia a esto de los biscottis o carquiñoles (carquinyols). Son un dulce demasiado duro para mi gusto y…pues eso, que no le gracia. Pero como ricos están un rato y seguro que hay lector@s a l@s que les guste, aquí os dejo la receta, porque…ricos están, pero duros también, jajaja
RECETA DE BISCOTTI DE CAFÉ
Ingredientes para 18 biscotti:
65 ml de café expresso (frío)
1 huevo
1 cucharada de leche
1 cucharada de aroma de vainilla
200 gr de azúcar
260 gr de harina (+50 gr para amasar)
1 cucharadita de levadura química
150 gr de almendras
100 gr de gotas de chocolate
Preparación:
Con la ayuda de una picadora trituramos las almendras, dejamos trozos grandes y toscos.
En un bol mezclamos el café junto con el huevo, la leche, la vainilla y el azúcar, mezclamos bien.
A continuación, añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien. Añadimos las almendras troceadas y las gotas de chocolate.
Amasamos y si es necesario añadimos harina hasta que podamos darle forma de barra alargada, pero sin saturar de harina.
Colocamos sobre una bandeja antiadherente (si no tienes puedes poner papel de hornear) y horneamos a 180º (yo con aire) durante 35 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Cuando esté frío cortamos en rebanadas, colocamos de nuevo sobre la bandeja y horneamos a 150º (yo con aire) durante 10-12 minutos.
A disfrutar!!!