Aquí vuelvo de nuevo con la segunda versión del Angel Food Cake, solo que al ser de chocolate y ser su antagonista se llama Devil Food Cake, cuya receta original también está sacada del blog de El rincón de Bea.
Me ha soprendido gratamente, ya que me ha gustado mucho más que el Angel Food Cake que preparé el otro día, quizá influya mucho que he rebajado la cantidad de azúcar.
Esta receta se la dedico a Eva, compañera de trabajo de mi marido, a la que le gustó mucho este bizcocho y que pidió la receta 🙂
Elementos del invento:
– 9 claras de huevo (un bote de las pasteurizadas de Mercadona)
– 75 gr de harina tamizada
– 40 gr de cacao sin azúcar
– 150 gr de azúcar
– 1/4 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración de los elementos:
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos las claras de huevo con la sal, y cuando hayan montado ir añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada. Cuando se haya integrado una, la siguiente. Cuando terminemos de incorporar el azúcar, añadir el extracto de vainilla.
Por último incorporamos la harina que habremos mezclado con el cacao, también cucharada a cucharada.
Volcamos en el molde. Deberá ser de aluminio, con agujero en el centro y recordad que NO deberemos enharinarlo, una de las claves de este bizcocho es que se pegue al molde.
Horneamos durante 35-40 minutos. Comprobamos con un palillo que está hecho.
Si no disponemos del molde especial, lo ponemos boca abajo encima de algo apoyado. Yo lo hice así, sobre otros dos moldes:
Y dejamos que transcurra una hora, no más según las indicaciones de Bea. Desmoldamos. Servimos y comemos 😉
Ale, a disfrutar!!!