Me encanta el café frappe, el frappe latte y el frappuccino. Pero la verdad, hasta ahora no se me había ocurrido hacerlo en casa. Siempre lo he pedido fuera, es más, la que me insta y me tienta es mi hija, claro que así lo compartimos.
Ha sido a raiz de que me han regalado un CreaGranizados el que me planteé hacer mi propio frappuccino en casa. Finalmente he utilizado el CreaGranizados para otra cosa, ya que la bebida es muy fría de por sí y el otoño, aunque veraniego, no invitaba a hacerme un granizado de frappe.
Como os decía he investigado y os voy a contar su origen, brevemente, y sus tres versiones.
Origen: El frappé tiene su origen en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957. El representante de la compañía Nestlé, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche y agitándola en una coctelera . El empleado de Dritsas Dimitris Vakondios estaba buscando una manera de tomar su habitual café instantáneo del descanso pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera. (fuente Wikipedia).
Y tenemos 3 versiones:
Frappe: agua + café instantáneo
Frappe latte: leche + café instanáneo
Frappuccino: agua + café cappuccino instantáneo
Imagino que podríamos inventar el frappuccino latte, pero por el momento lo dejaremos, jajaja
La cuestión es que como café de media tarde en estos días calurosos y por supuesto, en verano, me parece perfecto!
Desde Bizak quieren que uno de los lectores del blog también pueda disfrutar del CreaGranizados, así que desde hoy lunes 21 de octubre hasta el domingo 27 de octubre a las 23.59 horas, puedes dejar tu comentario indicando que quieres participar en el sorteo. El lunes día 28 en mi entrada, publicaré el nombre del afortunad@.
Y ahora vamos a por la receta, que más fácil y sencilla esta vez no puede ser!
Ingredientes para 2 personas:
– 300 ml de agua muy fría
– 3 cucharadas soperas de café cappuccino instantáneo
– 3 cucharadas de azúcar
Preparación:
En una coctelera o recipiente de vaso hermético poner el agua, el café cappuccino instantáneo y el azúcar. Agitar enérgicamente hasta que se haya disuelto el café cappuccino y el azúcar y se haya formado espuma.
Verter en vasos fríos y servir al instante.
A disfrutar!!!