Si hay algo que adoro en esta vida en un postre es….que lleve café. Me requetechifla!!! Soy incapaz de resistirme a un tiramisú, unos eclaris, unas galletitas, un pastel…
Vamos, sólo teneis que ver que en el blog tiene su propia etiqueta y es que es un ingrediente destacado en mi cocina, la cocina dulce, claro.
Por eso cuando Neus nos propuso la receta salada y la dulce del #retotiaalia, no lo dude ni un instante! Esa mousse de café tenía que ser mía, mía! Mi tesoro!!!
A esto debo añadir que cuando fuí a coger el cacao para espolvorear, me miraron con carita del gatito de Sherk unas galletitas de speculoos que había en la alacena. Y susurrando me dijeron: llevanos contigo, llevanos contigo! Así que se zambulleron dentro de la mousse de café y formaron un perfecto matrimonio!
MOUSSE DE CAFÉ Y BAILEYS
Ingredientes para 6 unidades:
– 4 hojas de gelatina
– 125 ml de café expresso (1/2 vaso)
– 30 ml de Baileys
– 100 gr de azúcar
– 2 claras de huevo
– 200 ml de nata 35% M.G.
– 6 galletas Lotus (de speculoos)
– cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 15 minutos. Mientras tanto preparamos el café.
Vertemos el café caliente en un bol y disolvemos el azúcar. A continuación incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, pero muy bien escurridas. Añadimos el Baileys. Dejamos que se temple.
Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y semimontamos la nata.
A la mezcla de café incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes. A continuación, la nata. Servimos en vasitos y refrigeramos un mínimo de 4 horas.
Para servir espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con una galleta de speculoos.
A disfrutar!!!