La receta de mi madre que os traigo este mes es muy especial, porque al menos voy a ser la tercera generación que la haga, ya que era de mi yaya. Desconozco si a ella a su vez se la transmitió su madre, ya que nunca llegué a preguntárselo.
Y además os traigo la original, original, que es con conejo. Cuando yo era pequeña mi madre comenzó a hacerla con pollo porque no nos hacía mucha gracia con conejo. Pero yo, a la hora de reproducirla y traerla a este recetario he querido ser fiel a la receta original.
Espero que os guste!!!
CONEJO CON TALLARINES
Ingredientes para 4 personas:
– 1 kilo de conejo
– 2 dientes de ajo
– 1 lata grande de tomate entero
– 2-3 vasos de agua
– 250 gr de tallarines
– sal y pimienta
Preparación:
A ser posible preparamos el grueso del plato la víspera. En una olla grande freímos el conejo salpimentado.
En un mortero macahamos los ajos pelados y añadimos dos dedos de agua, vertemos al conejo cuando esté bien frito. A continuación añadiremos el tomate troceado. Cocinamos 10 minutos y añadimos el caldo de la lata de tomate, junto con 2-3 vasos de agua, hasta cubrir. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio-alto durante 20 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos hasta el día siguiente.
Al día siguiente llevamos a ebullición nuestro guiso y añadimos los tallarines partidos por la mitad. Cocinamos hasta que estén hechos y…
A disfrutar!!!