Loquita me he vuelto para participar en el concurso de mi querida Juana. Nos propone hacer una receta de Street Food, es decir, comida callejera. Y se me ocurrían mil ideas, pero la primera de todas fue ésta. Unos panini. Y os preguntareis porqué.
Pues porque la primera vez que yo comí comida en medio de la calle fue en Estrasburgo. Aquí junto al canal que podeís ver en la foto.
Recuerdo que tenía un hambre voraz y que nos encontramos con un puesto de comida callejera de Paninis. Yo por entonces no sabía lo que era eso, pero me sentó de gloria. Durante un tiempo la hice con cierta frecuencia, pero había caído en el olvido hasta que gracias al concurso de Juana me he acordado y la he rescatado del baul de los recuerdos.
Y decía -hay que ver cómo me enrollo ultimamente- que me he vuelto loca intentando hacer una receta para su concurso porque la primera vez que hice estos paninis no se qué me pasó que hice todas las fotos desenfocadas.
Como no me apetecía repetir intenté buscar una receta muy original e impactante con la que tener una mínima oportunidad en el concurso -nivelon de participantes, madre mía!!!-. Y me animé a hacer Rahat Lokum, o lo que es lo mismo, delicias turcas. Qué bonitas me quedaron!!! Pero qué quereis que os diga, no estaban nada ricas y ya sabeis que aquí nos gusta compartir los experimentos de cocina que salen bien, no los que no gustan, como fueron las dichosas delicias turcas.
Así que repetí con los paninis y a la tercera, la vencida!!!
Yo lo que hago es preparar las 8 raciones y congelar, sin hornear, las que no nos vamos a comer en el momento. Así los domingos por la mañana meto los paninis en la nevera, me marcho y a la noche solo hay que llegar y hornear.
Juana querida, aquí tienes mi aportación a tu concurso. Con lo que me ha costado espero que te guste, jajaja
Ingredientes (8 raciones):
– 4 baguettes minis
– 300 gr de carne picada
– 4 filetes de pechugas
– 8 lonchas de bacon
– 1/2 cebolla
– salsa barbacoa
– queso para gratinar
– orégano
Preparación:
Cortamos la pechuga y el bacon en trocitos muy pequeños, reservamos.
Partimos las baguettes en dos partes y repartismos salsa barbacoa al gusto. Espolvoreamos de orégano y a continuación del queso para gratinar.
Repartimos cebolla cortada a láminas muy, muy finas.
A continuación repartimos la carne picada, la pechuga y el bacon (en crudo).
Horneamos a 200º durante 15 minutos.
A disfrutar!!!