web analytics

Steak tartar: la receta definitiva

Nos encanta el steak tartar. Es uno de esos platos que, si el establecimiento nos ofrece confianza, probamos si está en la carta. En Zaragoza hay varios establecimientos que nos encanta cómo lo preparan, pero uno, en el que no me volverán a ver. La carne del steak no puede servirse como carne picada y eso es lo que nos dieron en un bar eque no volveré a pisar.

En fin, quedémosnos con lo bueno.

Steak tartar: la receta definitiva

La cuestión es que hacer steak tartar en casa es muy, muy fácil. En este caso, hemos descubierto que emplear una mostaza muy concreta y que desconocíamos, la mostaza diáfana al estragón, es uno de sus ingredientes secretos. La emulsión de la salsa, otro proceso a tener muy en cuenta y muy relevante para el buen éxito de la receta.

Antes de ir a por esta que consideramos la receta definitiva de steak tartar, os recomendamos echar un vistazo a nuestro fabuloso tartar de potro o al resultón tartar de fuet.

Por cierto, la carne está muy bien picada, pero el primer plano del macro de la foto os puede llegar a hacer pensar que está muy grande y no es así.

Steak tartar: la receta definitiva

RECETA DEFINITIVA DE STEAK TARTAR

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de solomillo de ternera
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas colmadas de Mostaza Diáfana al estragón marca Louit
  • 2 cucharaditas de salsa Perrins
  • 3 toques de Tabasco
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 docena de pepinillos baby
  • 2 cucharadas de alcaparras baby
  • sal, pimienta negra
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Cómo preparar la mejor receta de Steak tartar

Pelamos y picamos la cebolleta junto con los pepinillos con la ayuda de un robot de cocina. Las alcaparras, si no son baby, las picamos también. Reservamos.

Picamos el solomillo de ternera al gusto, pero no debe quedar como carne picada. En nuestro caso, el tamaño que más nos gusta es del tamaño de una lenteja.

En un bol mezclamos las 2 yemas de huevo junto con la mostaza, la salsa Perrins y el tabasco. Una vez mezclado, vamos añadiendo en forma de hilo poco a poco el AOVE, debemos obtener una salsa ligada. Si no es así y se nos corta como la mayonesa, debemos empezar de nuevo.

Una vez que tengamos la salsa ligada, añadimos la carne y la salpimentamos. Agregamos el resto de ingredientes, es decir, cebolleta y pepinillos picados y las alcaparras baby.

Con la ayuda de un tenedor mezclamos.

Refrigeramos hasta su consumo.

A la hora de servir y hacer un bonito emplatado, ayudarnos de un aro de emplatar y acompañar de pan de molde tostado.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram