El día 15 de noviembre es oficialmente el National Bundt Day. En el blog tenemos unos cuantos bundt cake y la verdad, no me canso de utilizar estos preciosos moldes.
Porque un bundt cake no es sino un bizcocho horneado en un molde especial, para bundt cake. Lo que tiene de particular este molde es su agujero en el centro, que permite un horneado más homogéneo de todo el bizcocho.
Yo al principio pensaba que era un bizcocho muy denso, porque los primeros que probé así lo eran, pero en realidad no. Podemos hornear la receta de bizcocho que más nos guste, el nombre se lo dará el molde en el que lo hornees 😉
Con esta receta colaboro con Bea y Mara, autoras del blog I love bundt cake, que nos proponen celebrar juntas el National bundt day.
La receta original es del blog Cook Republic. Yo creo que la ví vía foodgawker y fue amor a primera vista. Supe que no tardaría mucho en hacerla y os puedo confirmar que es una verdadera delicia y una explosión de sabor en el paladar. Perfecto bocado junto a un buen café, bueno…esa es mi excusa, ¿cuál será la tuya?.
CHOCOLATE Y CAFÉ BUNDT CAKE
Ingredientes:
– 125 gr de mantequilla con sal
– 200 gr de chocolate negro
– 2 cucharadas colmadas de café instantáneo
– 6 huevos M
– 310 gr de azúcar glass
– 340 gr de harina
– 1 1/2 cucharadita de levadura
– 300 gr de nata 35% M.G.
– 1 cucharada de aroma de vainilla
Preparación:
En un cazo derretimos la mantequilla junto con el chocolate troceado. Retiramos del fuego, añadimso el café nstantáneo y dejamos templar.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar glass hasta que tripliquen su volumen y blanqueen los huevos.
Añadimos la mitad de la harina con la levadura poco a poco, a cucharadas. A continuación, agregamos la nata y la vainilla. Terminaremos de añadir la harina.
Dividimos la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadiremos el chocolate derretido.
Engrasamos el molde elegido y vertemos la mitad de la mezcla de chocolate, a continuación la de vainilla y rematamos con el resto de la de chocolate. Con la espátula o un cuchillo mezclamos un poco para hacer las aguas.
Horneamos a 220º (yo con aire) durante 10 minutos, a continuación horneamos otros 35-45 minutos más a 170º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Imprimir aquí receta de Chocolate y café bundt cake