No os imagináis lo frustrada que yo me encontraba, nunca conseguía preparar unas navajas sin comerme medio kilo de arena. Pero un día, navegando por la red descubrí un truco. Lo puse en práctica y…funcionó? Pues la mayoría salieron si arena, pero no todas.
La cuestión es que pregunté por Instagram y mucha gente coincidió en darme el mismo truco, a los días lo probé y… voilà, esta vez sí funcionó! Queréis saber cuál es?

En realidad es la combinación de 3 recomendaciones:
- la primera de ellas, colocar las navajas en vertical, para estos casos vienen muy bien los vasos de las batidoras o las jarras grandes de cerveza
- el segundo de los trucos es colocar las navajas boca abajo. Cómo sabemos esto? Pues la verdad, yo nunca me había molestado en mirar, entre esto y ser sexadora de pollos…tengo el mismo interés, jajaja. Al lío, que sí, que si nos fijamos uno de los lados está cerrado y por el otro asoma la navaja, así que… la navaja boca abajo
- tercer truqui: usar agua con gas. Mano de santo!
Aplicamos estos tres trucos juntos y el resultado fueron unas magnificas navajas. Ahora ya sólo queda cocinarlas.

RECETA DE NAVAJAS A LA PLANCHA CON AJOPERE
Ingredientes:
1 manojo de navajas
agua con gas
2 dientes de ajo
perejil fresco
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Con unas horas de antelación colocamos las navajas en vertical en un recipiente y cubrimos con agua con gas. Reservamos.
Preparamos un ajopere. Para ello, preparamos un majado de perejil y ajo y cubrimos con AOVE, reservamos.
Escurrimos las navajas y cocinamos a la plancha en una carmela o grill a fuego muy fuerte. Rociamos ligeramente del ajopere.
A la hora de servir damos un punto de sal y añadimos más ajopere.
A disfrutar!!!