Me encanta la fabada, la verdad es que no la como tan a menudo como a mi me gustaría, pero me encanta!!!
Además, ahora con estos fríos apetecen mucho los platos de cuchara y este sube de inmediato al principio de la lista, jejeje
Una de mis penas es que de momento no he podido ir a comer una fabada en su sitio a Asturias, es una de mis asignaturas pendientes del norte de España.
Esa espinita nos la quitamos la semana pasada gracias a La Güertina d’Aldea, que tuvieron a bien enviarnos un pack de preparado para fabada. Ojo!!! Que es Indicación Geográfica Protegida (IGP)!!!.
Nosotros la degustamos en casa con unos amigos el día del patrón de Zaragoza. Y además, como no lleva gluten mi amiga Susana -que es celíaca- pudo disfrutar de este rico plato.
Ya sabeis, si tú no vas a Asturias, la fabada asturiana puede ir a ti, jejeje
Ingredientes (para 5 personas):
– 500 gr de fabes secas
– 2 chorizos
– 1 morcilla
– 1 trozo panceta
Preparación:
La noche de antes pon en agua fría las fabes, en abundante agua fría. Dejalas reposar toda la noche.
El día que las vayas a elaborar, escurre el agua. Coloca las fabes en la olla, los chorizos, la morcilla y la panceta, cubre de agua y ponla en el fuego hasta que huierva, seguiremos cocinando a fuego medio-bajo durante tres horas o tres horas y media. Salar al gusto cuando le quede una media hora de cocción.
Limpiar la espuma que suelta al principio con la ayuda de una rasera. No remover las fabes con una cuchara, coger la olla por las asas y removerla, así no se romperán.
A disfrutar!!!