El año pasado a la vez que preparé los polos de mojito, preparé estos polos de gin tonic. A mi particularmente los de mojito me encantan y estos de gin tonic a los amantes de la popular bebida, también.
Resulta muy práctico prepararlos y tenerlos a tu disposición en el congelador. Así puedes echar mano de ellos en cuanto tienes un antojo.
Yo no soy ninguna experta en estos de preparar cocteles, ni bebidas alcohólicas, a pesar de ello, me dejo aconsejar y asesorar por quienes sí que les gusta beber un buen vino, o un gin tonic. De hecho, en el blog podeis encontrar una de tantas formas de hacer Gin tonic en casa, la receta la tenéis aquí. Y si os gusta el dulce, os propongo que probeis el semifrío, recuerdo que me hicieron la ola, jajaja
La receta original es de La Cuinera.
POLOS DE GIN TONIC
Ingredientes para 5 unidades:
– 330 ml de tónica
– 50 gr de azúcar
– 30 gr de Ginébra
– 4 bayas de enebro
– 10 frambuesas
Preparación:
En una copa de balón mezclamos la tónica junto con la ginebra, el azúcar y las bayas de enebro que chafaremos ligéramente con los dedos. Dejamos infusionar durante 30 minutos.
Retiramos las bayas de enebro y vertemos sobre el molde de helados nuestro gin tonic, colocando 2 frambuesas en cada helado.
Congelamos e introducimos el palito de helado a los 45 minutos. Congelamos durante 12 horas antes de su consumo.
A disfrutar!!!