Seguimos arrancando hojas del calendario 2020. Imagino que como todos, deseando que acabe, así que…sin darnos cuenta (al menos yo), nos hemos plantado en noviembre.
En noviembre viajamos virtualmente hasta Madrid en nuestro #UnPaseoPorEspaña. De entre todas sus recetas hemos elegido los soldaditos de pavía. Y es que la teníamos en pendientes desde hace mucho tiempo.

Cada vez me gusta más utilizar bacalao salado y desalarlo en casa, hay que reconocer que le da un toque a las recetas. El bacalao fresco me encanta para hacerlo por ejemplo a la riojana, pero el salado es muy apropiado para otras muchas recetas, como por ejemplo estos soldaditos de pavía.
Antes de ir a por la receta vamos a pasar por la cocina de Marisa, estoy segura que también ha elegido una receta muy típica madrileña.

RECETA DE SOLDADITOS DE PAVÍA
Ingredientes para 18 unidades:
- 600 g de bacalao salado
- 150 g de harina
- 330 ml de cerveza con limón
- azafrán
- perejil
- AOVE (aceite de oliva virgen extra) para freír
Preparación:
El día de antes cubrimos el bacalao de agua fría y dejamos reposar. A las 12 horas cambiamos el agua y volvemos a cubrir.
A la mañana, escurrimos el bacalao y secamos con papel de cocina. Troceamos en tiras finas de un centímetro de grosor y 5 cm de largo aproximadamente.
En una ensaladera amplia colocamos la harina junto con unas hebras de azafrán y una cucharada de perejil seco, mezclamos.
Añadimos la cerveza y mezclamos.
Calentamos el AOVE.
Bañamos los trozos de bacalao en la tempura y freímos.
Tradicionalmente se acompañan de tiras de pimiento rojo asado.
A disfrutar!