No os imaginais la cantidad de veces que he preparado estos pastelitos de mi amiga BeatriZ, autora del blog Sin salir de mi cocina. Es que son una absoluta delicia y lo mejor de todo, les encantan a los niños!
A medio camino entre los buñuelos y las croquetas nos encontramos con estos pastelitos, con bien de verdurita y el rico sabor de mar. Aunque en casa no tenemos necesidad de engañar a nadie con la verdura es cierto que cuando los preparo se alegran, saliendo de la cotidianeidad con las que solemos preparar las verduras (ya que huímos de la bechamel, que así a mi también me gustan las espinacas, jajaja).
RECETA DE PASTELITOS DE ACELGA Y GAMBA
Ingredientes para 24 unidades:
relleno
300 gr de acelga fresca (solo la hoja)
350 gr de gambas congeladas ya peladas
1 cebolleta
1 diente de ajo
160 gr de harina
825 gr de leche
sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
rebozado:
1 lata de cerveza
harina
sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Cocemos las hojas de acelga y escurrimos lo máximo posible.
Picamos la cebolla y el ajo muy menudos y sofreímos en una sartén. A continuación añadimos las gambitas troceadas y salteamos. Cuando estén listas incorporamos las hojas de acelga y cocinamos 5 minutos.
Vertemos la harina y cocinamos bien para que no se quede cruda, vertemos poco a poco la leche formando una bechamel, salpimentar al gusto y dejar enfriar.
Preparamos una masa Orly con los ingredientes del rebozado. Con la ayuda de una cuchara formamos bolitas del tamaño de una nuez y pasamos por el rebozado. Freímos en abundante aceite caliente. Sacamos, escurrimos en papel de cocina, y…
A disfrutar!!!