Tenía anotada esta receta vista en el blog de Garbancita. Aprovechando que hoy venía a la piscina Mª Elena y que el otro día fue su cumpleaños, la he preparado. Soy totalmente abstemia, así que…mi opinión no cuenta, pero a los demás les ha gustado, sobre todo a la cumpleañera.
Elementos del invento:
Para la base:
– 125 gr de galletas de limón
– 50 gr de queso tipo Philadelphia
– 1 chorrito de ron
Para el relleno:
– 12 láminas de gelatina neutra
– 300 gr de queso tipo Philadelphia
– el zumo y la ralladura de 3 limas
– 100 gr de azúcar moreno
– 100 gr de ron
– 250 gr de agua
– aroma de menta o un manojo de menta fresca
Para la cobertura:
– 1 sobre de gelatina de limón
– colorante
Elaboración de los elementos:
Preparamos en primer lugar la base. Trituramos las galletas de limón y las mezclamos con el queso y el ron. Colocamos sobre un molde engrasado con mantequilla y reservamos en la nevera.
Para el relleno, colocamos en una olla el azúcar moreno, el agua y el ron, cuando se haya disuelto el azúcar, añadimos la ralladura y el zumo de las limas, si hemos escogido la menta fresca, la añadimos ligeramente machacada y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.
Dejamos enfriar y colamos.
Hidratamos la gelatina neutra.
Calentamos otra vez la mezcla del cazo y añadimos la gelatina neutra. Retiramos del fuego y añadimos el queso. Mezclamos bien y colocamos en el molde que hemos guardado en el frigorífico.
Para la cobertura. Preparamos la gelatina tal y como indica el fabricante. Como yo no tenía menta fresca, le añadí una cucharadita de aroma de menta y colorante azul, ya que al contacto con el amarillo de la gelatina, se ha convertido en verde.
Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.
Ale, a disfrutar!!!