Quereis un super dulce sorteo??? Como habreis podido apreciar, a mis galletas de jengibre les acompañan unos ricos dulces y chocolates, cortesía de Belros. Y cuando se pusieron en contacto conmigo ofrecieron sortear un pack igual de espléndido entre los seguidores de este blog, así que como dice el Luisma: blanco y en botella…horchata!!! jajaja. Acepté encantada.
Solo dos requisitos: hazte seguidor en facebook de Belros aquí y dejanos un comentario en esta entrada.
Con todos los comentario recibidos realizaremos un sorteo el 9 de diciembre a las 20 horas, así que teneis hasta ese mismo día a las 19.59 horas para poder participar. A qué esperais??? Ahhh, a la receta, jajaja, bueno, antes os cuento el porqué de estas galletas 😉

En muchas ocasiones me han preguntado mis alumnas por la receta de las galletas de jengibre. Y yo, nunca la había hecho. Cuando se acercan estas fechas la pregunta se vuelve asídua, así que he decidido poder darles y daros respuesta y probar y probar hasta encontrar la receta perfecta.
Y la encontré!!! De la mano de Sweetopia. Una receta fantástica!!!!
Con esta entrada además doy el pistoletazo de salida para las recetas navideñas. Yupi!!!!

He de decir que la melaza utilizada en esta receta es la miel de caña de Ingenio Nuestra Señora del Carmen, que por lo visto venden en Mercadona. Y como yo no lo sabía, me trasladé hasta la mismisima Frigiliana para descubrirla, jajaja
Y por cierto, habeis visto que libreta para anotar recetas más bonita??? Es un detallazo que tuvo conmigo Sara, la pequeña princesa de MJ, que vino a tomarse un cafelito en los cursos que hice a mediados de noviembre en Terrasa. Gracias preciosas!!!

Ingredientes (para unas 36 unidades):
– 400 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura
– 125 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 1/2 taza de dark brown sugar o azúcar moreno
– 1 1/2 cucharaditas de canela
– 1 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo
– 1/2 cucharadita de clavo molido
– 1 huevo
– 1/2 taza de melaza o miel de caña
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos las especias. A continuación el huevo y la melaza. Por último la harina junto con la levadura.
Formamos una bola y estiramos entre dos láminas de papel de hornear. Refrigeramos mínimo dos horas.
Cortamos la galleta con el cortador elegido, colocamos sobre la bandeja y refrigeramos nuevamente durante 10 minutos.
Horneamos a 180º durante 12-14 minutos, dependiendo del tamaño de nuestra galleta.
A disfrutar!!!!