Qué ocurre cuando a las 11 de la mañana te llaman del cole para ir a recoger a tu hija porque está mala y ésta te pide cocido para comer? Pues nada, porque con esta receta, en 20 minutos tendremos listos uno de los cocidos más ricos que he probado nunca, os lo aseguro!
Y es que aunque soy una gran amante de la cocina a fuego lento y del chup-chup, también es cierto que en muchas hay que ser práctica y éste es uno de esos casos. Cocción intensa, a alta temperatura, en compartimento estanco…saborrrr! Así que no puedo dejar de compartir con vosotr@s mi receta de cocido express.

RECETA DE COCIDO EN OLLA RÁPIDA
Ingredientes para 4 personas:
2 huesos de jamón
1 cuarto de pollo
1 trozo de ternera
1 hueso de caña de ternera
1 trozo de tocino
2 ramas de apio
3 zanahorias
1 patata mediana
1 puerro
1 nabo
400 gr de garbanzos cocidos

Preparación:
Lavamos tanto las verduras como las carnes.
Colocamos en la olla las carnes, cubrimos de agua y llevamos a ebullición. Comenzarán a soltar las impurezas, así que las retiramos con la ayuda de una espumadera. Cuando ya no suelten más impurezas añadimos las verduras peladas y troceadas y cerramos la tapa de la olla. Cuando comience a salir vapor y suba la segunda anilla, cocinamos durante 15 minutos a fuego fuerte.
Retiramos del fuego, dejamos que salga la presión y cuando se pueda abrir, comprobamos el punto de sal, rectificamos y añadimos los garbanzos.
Volvemos a cerrar la olla rápida, cuando suba la segunda anilla y comience a salir vapor, cocinamos durante otros 5 minutos.
De nuevo, cuando ya no haya presión en la olla, abrimos.
Colamos el caldo para hacer sopa y servimos el cocido al gusto.
A disfrutar!!!