MJSweettooth está celebrando su primer aniversario y nos propone cocinar de nuevo la primera receta de nuestro blog, pero renovada. La verdad es que es una tarea que tenía pendiente y que nunca terminaba de hacer, así que la propuesta de MJ me ha encantado.
Mi primera receta (que no entrada, el Jau de la primera era la inauguaración del barco), fueron estas galletas agrietadas que yo denominé ATP porque eran Aptas para Todos los Públicos, ya que eran sin gluten y sin azúcar.
Como todo en esta vida la calidad de los productos marca la diferencia y utilizar un buen chocolate es determinante para que la galleta esté simplemente rica o sea absolutamente espectacular.
Yo he utilizado Chocolate Valor Puro, una pedazo tableta que inésperadamente tuvieron la gentileza de enviarme a casa. Motivo: han cambiado su envoltorio, pero el chocolate y su calidad sigue siendo la misma.
Volviendo al tema de estas galletas, yo tenía pendiente publicar la receta original apta para golosos, y con ella quiero participar en el sorteo «MJSweettooth, renovarse o morir».
Ingredientes para 40 unidades:
– 250 gr de chocolate puro Valor
– 50 gr de mantequilla con sal
– 100 gr de azúcar moreno
– 2 huevos
– 210 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 1 sobre de azúcar avainillado = 1 cucharada
– azúcar glass para rebozar
Preparación:
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María. A continuación añadimos la mantequilla, removemos bien hasta que se haya disuelto y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar. Añadimos el chocolate y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina y la levadura.
Metemos el bol 1 hora en la nevera.
Con la ayuda de una cucharita de café formamos bolas y rebozamos en azúcar glass. Colocamos las bolas sobre un papel de hornear y encima de una bandeja de horno.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 10 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Galletas agrietadas