Soy una madre afortunada, es justo decirlo. Tengo una hija que desde que era un tierno bebé come fruta y verdura a raudales. Te pregunta por la noche que hay de cenar, le dices que acelgas y salta de alegría, borraja, salta de alegría, vas con ella a la verdulería y te suplica que le compres brócoli. Ese es el momento en el que el resto de compradores de la tienda me mira como si llevara de la mano un extraterrestre.
Por ese motivo hornear una pizza llena de cebolla y pimientos de todos los colores fue como una fiesta arco iris para mi hija.
Normalmente procuro que las pizzas sean caseras, porque además hacer la masa es muy, muy fácil de hacer. Peron una además de trabajar está estudiando oposiciones y no siempre hay tiempo, de hecho pocas veces hay tiempo, así que cuando hay mucha gana de pizza y no hay tiempo miramos las ofertas que cupon.es tiene en su web disponibles para Telepizza y nos tuneamos la pizza que más nos apetezca en ese momento.
Yo hoy os dejo la receta de pizza vegetal.
RECETA DE PIZZA VEGETAL
Ingredientes para 1 pizza de 30 cm de diámetro (2 personas):
1/3 de masa de pizza
2 cebollas moradas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200 gr de mozarella
4 cucharadas de tomate frito
200 gr de mezcla 4 quesos
orégano
Preparación:
Cortamos en juliana nuestras verduras y salteamos en la sartén a fuego fuerte durante 10 minutos. Que queden crujientes y no pochadas.
Espolvoreamos ligeramente la superficie de trabajo con harina y estiramos la masa lo más fino posible.
Engrasamos con media cucharadita de aceite nuestro plato de pizza y colocamos la masa de pizza encima, recortamos justo al borde del plato.
Repartimos el tomate frito y orégano al gusto. A continuación espolvoreamos la mezcla de quesos. Repartimos las verduras salteadas y para finalizar la mozarella troceada.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 15 minutos.
A disfrutar!!!