No se si lo que hoy comparto con vosotros en el blog se puede considerar receta, pero desde luego creo que merece la pena esta entrada y que tenga su hueco en el blog. Porque hasta la fecha no me atrevía a hacer castañas asadas en casa. Francamente, no como tantas como para comprarme una de esas sartenes especiales agujereadas. Sartenes que por otra parte creo que no me servirían mucho en mi cocina de inducción. Pero desde que he descubierto cómo asar castañas en casa con resultados muy aceptables, las preparamos muy a menudo.

El truco princial reside en remojar las castañas habiéndoles realizado un corte, durante media hora como mínimo y francamente…da resultado. Ya no hay que pegarse para pelarlas y recién hechas me saben como las de las castañeras profesionales.

CÓMO HACER CASTAÑAS ASADAS EN CASA
Hornearemos una o dos mallas de castañas. Para ello, les realizaremos un corte en forma de cruz en el centro de cada una de las castañas. Las ponemos a remojo entre media hora y una hora. Escurrimos del agua. Colocamos en una bandeja de horno sin que estén una encima de la otra. Horneamos a 180º durante 20-30 minutos. Hasta que empiecen a dorarse e incluso a quemarse por algunas partes.
A disfrutar!!!