Me han invitado a participar en el I recetario navideño con Ternasco de Aragón y sintiendo debilidad como siento por esta carne tan de mi tierra no podía desaprovechar la ocasión.
Me costó un poquito decidirme por una receta, ya que para comer Ternasco yo soy muy tradicional y lo que me gusta es bien degustarlo a la plancha-brasa, bien comer una buena espalda al horno. Pero como precisamente sino no sería un reto para mi, al final me decidí por este delicioso plato, animándoos a todos a que lo probeis.
Elementos del invento (para 4 raciones)
para el Ternasco de Aragón a la Wellignton
– 1 plancha de hojaldre
– 8 filetes de jamón york
– foie de pato
– 4 chuletas de Ternasco de Aragón
para la salsa Oporto:
– 1 cebolla
– 500 ml de caldo de carne
– 200 ml de Oporto
para las cebollitas confitadas:
– 20 cebollitas enanas
– 300 ml de aceite de oliva
Elaboración de los elementos:
Comenzaremos por confitar las cebollitas, para lo que pondremos a calentar el aceite en un cazo pequeño, introciremos las cebollitas peladas y las tendremos confitando a fuego medio-bajo durante al menos una hora y media.
La salsa de Oporto. Sofreímos la cebolla en una olla y cuando esté lista añadimos el caldo de carne. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos y trituramos la cebolla en el caldo. Añadimos el Oporto y dejamos cocinar otros 40 minutos a fuego medio.
Dividimos la hoja de hojaldre en cuatro partes. Sonre cada una de ella colocamos un filete de jamón york, ponemos foie al gusto y la chuleta de Ternasco de Aragón. Salamos y colocamos otro filete de jamón york. Cerramos y decoramos al gusto.
Pintamos con huevo batido. Horneamos a 180º durante 15 minutos.
Montamos el plato con una ración del Ternasco, salsa Oporto y cebollitas confitadas.
Ale, a disfrutar!!!
Y ahora os enseño los 3 libros que me regalaron ayer por mi cumpleaños, una maravilla de libros. También me gustaría agradeceros todas las felicitaciones recibidas por vuestra parte.
Salu2, Paula