En menos de un mes preparé dos veces estos deliciosos vasitos de cremoso de chocolate y mascarpone, de los que me quedé prendada en cuanto se los ví a Frabisa, autora del blog La cocina de Frabisa.
Y con esta increible receta quiero participar en #diadeVALOR, una marca que siempre colabora con los blogs de cocina y que tuvo a bien obsequiarnos con maravillosos chocolates y cacao en el encuentro de bloggers que celebramos en octubre del año pasado (GastroMAD2014).
Esta receta se hace en un pis pas, solo tienes que ser previsora y hacerlo con unas horitas de antelación para que refrigere bien la crema. La solución de dónde llevarlos ha venido en la forma de estas tacitas de usar y tirar que venden en Mercadona. Me parecen de lo más útiles y resultonas. En mi caso además el postre iba destinado a niños y se sintieron como verdaderos mayores comiendo este postre. Os puedo asegurar que fueron un éxito!!! (Bueno, bueno: había que ver a los papás al lado de sus hijos suplicando probar una cucharadita, jajaja).
CREMOSO DE CHOCOLATE Y MASCARPONE
Ingredientes para 6 vasitos:
– 200 gr de chocolate postres
– 200 gr de nata 35% M.G.
– 250 gr de mascarpone
– 100 gr de azúcar
– 1 yogur griego sin azúcar
– granos de café chocolateado
Preparación:
En un cazo calentamos la nata junto con el azúcar, cuando esté muy caliente pero sin llegar a hervir, retiramos del fuego y agregamos el queso mascarpone. Cuando se haya integrado, incorporamos el chocolate troceado. Mezclamos bien y repartimos entre los vasitos.
Tapamos el borde de los vasitos con papel de aluminio y refrigeramos al menos durante 3 horas.
A la hora de servir acompañamos de una cucharada de yogur griego sin azúcar y un grano de café chocolateado.
A disfrutar!!!