Hace dos años, paseando con dos amigas por Barcelona, comí un delicioso muffin de arándanos relleno de una increible crema de queso.
Cuando regresé a Zaragoza probé a hacerlo por mi cuenta y he de decir, que clavé la receta a la primera. Lo he repetido en varias ocasiones desde entonces, pero es que … hay que ver qué poco fotogénicos que son los jodios muffins!!! jajaja
Por fin se han dejado fotografiar y comparto con vosotros esta receta que no debeis dejar de probar.
Ingredientes:
muffins:
– 125 gr de yogur natural
– 125 gr de queso de untar
– 1 huevo
– 250 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– 85 gr de aceite de girasol
– 90 gr de arándanos frescos*
– 100 gr de azúcar
crema de queso:
– 150 gr de queso de untar
– 60 gr de azúcar glass
* Actualización 11/05/2015: Lapari83 nos comenta que ella puso a hidratar 60 gr de arándanos secos con agua caliente hasta cubrir, los tapó con papel film y dejó en remojo entre 30-60 minutos. Una vez escurridos pesaban los 90 gr de la receta y quedó perfecta!
Preparación:
crema de queso:
Batimos el queso de untar junto con el azúcar y reservamos.
muffins:
Retiramos un par de cucharadas de harina y rebozamos los arándanos frescos. Reservamos.
En un bol mezclamos los elementos sólidos, harina, azúcar y levadura. En otro bol, los elementos líquidos, el huevo, el aceite de girasol, el yogur y el queso de untar.
Mezclamos las dos masas, líquidos con sólidos y al finalizar añadimos los arándanos enharinados. Distribuimos en el molde escogido.
Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Cuando estén fríos y con ayuda de un descorazonador de manzanas quitamos el centro, rellenamos de la crema de queso y cerramos con la tapa que hemos sacados. Refrigeramos y
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Muffins de arándanos con crema de queso