Los noodles se han vuelto tendencia gastronómica de unos años a esta parte. Y la verdad es que, es cierto, están ricos y personalmente siento cierta debilidad por ellos. Me encanta pedirlos para llevar a casa. Pero como todo buen cocinillas, nuestro deber es reproducirlos en casa y desde que lo hicimos hace muchos años…no paramos de cocinarlos.

Y la verdad es que es muy fácil y resultón. En casa gustan mucho, de hecho, lo espartano de las fotos es porque nunca nos viene bien parar a fotografiar este plato. Recordad que detrás de cualquier bloguero gastronómica, está su familia esperando sentada a la mesa, jajaja.
Los Yakisoba según la wikipedia, literalmente «tallarines fritos», son originarios de China pero hoy en día están integrados enteramente en la cocina japonesa, tal como ocurre con el ramen.
Puedes hacerlos con lo que quieras, pero para mi es imprescindible, además de la salsa -por supuesto- la seta shiitake. Sin ella, los yakisoba no son lo mismo.

RECETA DE YAKISOBA
Ingredientes para 2 personas
- 200 g de noodles estilo chino
- 2 filetes de magro de lomo
- 1 zanahoria
- 50 g de repollo
- 100 g de setas shiitake
- el tallo de una cebolleta
para la salsa:
- 1 cucharada de salsa de soja suave
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- 1 cucharadita de ketchup
- 1/2 cucharadita de azúcar
Preparación
Mezclamos los ingredientes de la salsa y reservamos.
Troceamos el magro de lomo.
Lavamos, pelamos y troceamos en juliana las verduras.
Cocinamos la pasta (noodles) siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras se cuece, preparamos la guarnición.
En un wok o sartén amplia salteamos el lomo con un punto de sal. A continuación, añadimos las verduras y salteamos. Queremos que estén crujientes.
Añadimos la pasta cocida, la salsa y salteamos durante un par de minutos.
A disfrutar!