Hoy hemos estado celebrando el 4º cumpleaños de Sofi y he llevado este pastel, que como es de los primeros de mi propia cosecha, le he puesto el nombre de la cumpleañera.
Ha gustado, pero también me he percatado que los niños no tienen el gusto del sabor nada desarrollado, y había entre la franja de 4 a 11, ya que a todos les ha gustado la tarta de chocolate de fresa, y es chocolate blanco :S!!!
Elementos del invento:
– 150 gr de chocolate blanco
– 200 gr de leche
– 200 gr de nata
– 1 sobre de cuajada
– colorante alimentario
– 12 galletas
– 25 gr de mantequilla
– leche
– fideos de colores para decorar
Elaboración de los elementos:
Preparamos la base de galleta en un molde desmoldable. Trituramos las galletas, le añadimos los 25 gr de mantequilla derretida y leche, hasta que parezca arena mojada. Esta mezcla la ponemos de base en el molde y la llevamos al frigorífico.
Retiramos una taza de leche y disolvemos en ella un sobre de cuajada. En un cazo calentamos la leche restante y la nata, cuando esté bien caliente, añadimos el chocolate blanco y una vez derretido, añadimos el colorante al gusto.
Yo he mezclado el rojo y el azul hasta obtener un color morado que al añadirlo a la mezcla ha quedado lila muy, pero que muy clarito (por eso, cuando termino un bote de colorante, lo guardo, para poder hacer mezclas, verdes, naranjas, morados…)
Por último, añadimos la cuajada disuelta y volcamos toda la mezcla sobre el molde.
Decoramos con fideos de colores y al frigorífico, o congelador, que con estos calores apetece mucho heladito.
Ale, a disfrutar!!!