Se acerca la noche de San Juan y en muchos municipios de nuestra geografía se preparan fiestas y viandas para dar la bienvenida al verano. La coca es típica de San Juan y tanto se puede comer en dulce, como en salado.
Nosotros una de las mejores cocas que hemos probado es esta Coca de San Juan que ya tenemos publicada en el blog, pero claro, seguimos probando nuevas variantes.
La que hoy os traigo es una receta de Dolores, autora del blog Mi gran diversión. Y aunque muy feota de fotografiar es una coca deliciosa que gustará a todo el mundo. Os animo a prepararla!
COCA EXPLOSIVA
Ingredientes para 2 unidades:
masa:
– 200 gr de harina de fuerza
– 5 gr de sal
– 40 gr de azúcar
– 25 gr de huevo
– 80 gr de leche
– 25 gr de levadura fresca
– 50 gr de masa madre (opcional)
– 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 8 gr de anis en grano
cobertura:
– 180 gr de chocolate blanco
– chips de chocolate negro
Preparación:
masa:
Mezclamos la harina de fuerza, la sal, el azúcar y el anis en grano.
En un bol disolvemos la levadura en la leche. Añadimos el huevo y la masa madre (si la ponemos en la receta). A continuación añadimos los ingredientes sólidos y amasamos hasta que se despegue la masa de la pared del recipiente.
Añadimos la mantequilla y amasamos durante 10 minutos. Colocamos la masa en un bol amplio, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 30 minutos.
Dividimos la masa en dos porciones iguales, amasamos ligeramente y estiramos con la ayuda de un rodillo formando una coca amplia. Colocamos en cada coca en una bandeja sobre papel de hornear, tapamos y dejamos levar durante al menos 1 hora.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 12-15 minutos. Dejamos enfriar.
cobertura:
Calentamos en el microondas o al baño María el chocolate blanco y vertemos sobre las cocas. Estiramos bien el chocolate blanco y espolvoreamos con chips de chocolate negro.
A disfrutar!!!