Hace ya más de un año y medio que cociné junto con BeatriZ un delicioso guiso de ternera a la cerveza negra siguiendo la fabulosa receta de Michel Roux en su libros «Masas».
Si tuviera que recomendar un libro de cocina este libro de Michel Roux que indico, para mi, es de los básicos e imprescindibles que hay que tener en nuestra biblioteca.
Yo tenía pendiente repetir y hacer la correspondiente sesión de fotos y cuando el otro día me trajeron del mercado unas -para mi siempre deliciosas- carrilleras de ternera, lo tuve claro, las haría con cerveza negra. Con el frío que hace apetece mucho hacer estos guisos de cuchara. Y ya sabeis, ganan de un día para otro.
Con esta receta estrené la cazuela Castey que tan amablemente me regaló MJ. Y es que a pesar de tocarle a ella en la kedada de Barcelona, me la regaló y menudo favor me hizo!!!
Ingredientes:
– 1 kg de carrilleras de ternera
– 1 cebolla mediana
– 250 gr de zanahorias
– 300 gr de champiñones
– 330 ml de cerveza negra
– 650 gr de caldo de carne
Preparación:
En una olla ponemos a cocer con agua la cebolla y las zanahorias troceadas unos 2 cm de grosor. Hervimos durante 15 minutos y apagamos el fuego. Reservamos.
Troceamos la carrillera, salamos al gusto y pasamos por harina. Sofreímos en una olla grande. Añadimos la cebolla y la zanahoria escurridas, así como la cerveza. Cuando comience a hervir espumamos si es necesario y añadimos el caldo de carne. Cocinamos a fuego medio durante 1 hora y media. A continuación agregamos los champiñones troceados y cocinamos otros 15 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Carrilleras de ternera a la cerveza negra