¿Cuántas veces empezamos la casa por el tejado? Un montón, ¿verdad? Y máxime para una persona impaciente como yo. Soy de esas personas que como se le ocurra una idea tiene que ejecutarla al momento y si no…nerviosica me pongo, jajaja. Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cosas buenas, puedo ser la primera en hacer algo y llegar a tiempo. Cosas malas, a veces ser demasiado impulsiva no es lo mejor, también se mete la pata. ¿Y tú, qué tipo de persona eres: impulsiva o reflexiva?.

Toda esta reflexión sobre la personalidad viene a cuento de que una de las recetas de la que más orgullosa me siento y que en su día mereció hasta un premio es la crème brûlée de sobrasada. Un recetón que os animo a que probéis.
De igual manera en el blog tenemos publicada una deliciosa creme brulee de turrón que es perfecta para cualquier época del año.
Y ¿qué receta no teníamos publicada? jajaja, efectivamente, la receta tradicional de creme brulee, así que a eso había que ponerle remedio y hoy, ha llegado el día.

RECETA DE CRÈME BRÛLÉE
Ingredientes para 6 personas:
- 4 yemas de huevo
- 60 gr de azúcar
- 500 gr de nata 35% materia grasa
- 1 vaina de vainilla
- azúcar para quemar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y añadimos el interior de la vaina de vainilla. Añadimos la nata y mezclamos.
Repartimos la masa entre los ramenquines y horneamos al baño María a 180º durante 25-30 minutos.
Dejamos templar y refrigeramos al menos durante 6 horas.
A la hora de servir, espolvorear azúcar y quemar con la ayuda de un soplete de cocina.
A disfrutar!!!