Espaguetis Cacio e Pepe: ese es el plato de pasta que hoy traemos al blog. Creo que es el más sencillo que he hecho hasta la fecha y aquel que más me ha sorprendido por su intenso sabor, sobre todo con tan pocos ingredientes, todo lo cual demuestra que para comer bien no se necesita de los mejores, sino de saber cocinar bien con lo poco que uno puede tener en la despensa.
Porque esta receta sólo tiene 3 ingredientes: espaguetis, queso y pimienta negra. Y no necesita más para que uno pueda disfrutar de uno de los mejores platos de pasta que yo haya comido hasta la fecha.
Receta sencilla, rápida y sobre todo: riquísima!
RECETA DE ESPAGUETIS CACIO E PEPE
Ingredientes para 2 personas:
200 gr de espaguetis
200 gr de queso Pecorino (en su defecto Grana Padano o Parmigiano)
Pimienta negra recién molida
Preparación:
En una olla alta ponemos agua a hervir con sal, cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis y los cocinamos durante el tiempo que marca el fabricante, nunca más tiempo.
Rallamos el queso y lo ponemos en una sartén. Cuando queden cinco minutos para que termine la cocción de los espaguetis añadimos un cazo de agua de los mismos al queso y pimienta negra recién molida.
Cuando estén hechos los espaguetis los escurrimos y añadimos a la sartén, removemos bien y servimos, con más queso rallado y pimienta recién molida.
A disfrutar!!!