No vamos a mentir, siempre resulta agradable abrir el ordenador y leer un correo en el que te proponen una colaboración para probar un producto culinario. Es agradable comprobar como el trabajo que realizamos con el blog llega a determinadas esferas y que además quieran colaborar contigo.
Por eso, cuando se pusieron en contacto conmigo desde Sous Chef, me temblaban las canillas!!! Que una empresa, que una tienda on line ubicada en Londres te escriba para probar sus productos, es increible!!!
Querían saber qué productos no encontraba en mi población y cuales me gustaban de la tienda on line. Yo la verdad es que hecho en falta las vainas de vainilla de buena calidad. Siempre me las encuentro muy secas en los pocos sitios donde las venden.
Me enviaron para probar varios productos, por supuesto vainas de vainilla. Pero yo lo primero que he querido probar ha sido la pasta de almendras (almond paste), por ser un ingrediente muy cómodo y sobre todo, delicioso!!!
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
– 3 huevos
– 1 sobre de levadura (14 gr)
– 190 ml de leche
– 180 ml de aceite de girasol
– 250 gr de harina
– 200 gr de azúcar
– 75 gr de pasta de almendras
– almendra laminada para decorar
Preparación:
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y el aceite de girasol y seguimos batiendo. A continuación agregamos la harina y la levadura. En último lugar la pasta de almendras.
Decoramos con almendras laminadas.
Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos a 180º (yo con aire) durante 45-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Consejo: Si pasados 30 minutos ves que el bizcocho se dora demasiado, cubrelo con papel de aluminio para que no se queme la almendra laminada.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bizcocho de almendras